Mosquito

Maneras no efectivas de repeler mosquitos

Hay varios productos naturales o de origen humano que se han promocionado como repelentes para mosquitos o eficaces en el control de mosquitos y en realidad no hacen nada para defendernos de estos molestos insectos.

El aceite de citronela, que es un producto de varios tipos de plantas que se pueden hacer en velas o pueden ser quemados directamente, es un eficaz repelente de mosquitos en altas concentraciones, pero las plantas productoras de citronela individualmente no producen suficiente aceite para repeler mosquitos de forma eficaz. Por lo tanto, comprar una planta de citronella para el comedor o la cocina no te protegerá de los mosquitos. Para conseguir un buen antimosquitos con la citronella, deberías llenar tu casa con estas plantas o comprar aceite esencial de citronella de buena calidad y apto para ponerte en la piel y frotártelo cómo si fuera una crema nutritiva.

Las luces ultravioletas y los dispositivos ultrasónicos no son efectivos. Los dispositivos ultrasónicos no funcionan, no sólo para los mosquitos, no trabajan para repeler cualquier cosa. No hay ni una sola pizca de evidencia científica hasta la fecha para mostrar que cualquier criatura viviente en la Tierra evitará sistemáticamente el origen de un ruido ultrasónico. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. recientemente realizó dos años de pruebas en la zona plagada de mosquitos alrededor de la bahía de Chesapeake, en la que probaron muchos tipos de dispositivos de ultrasonido supuestamente para repeler los mosquitos. Sus conclusiones fueron que ninguno de ellos tenía ningún efecto notable en los mosquitos. Varios estudios se han hecho en las universidades que también llevan a cabo este hecho. Tanto la EPA, como el Servicio Postal de EE.UU. han ido en pos de los fabricantes de dispositivos ahuyentadores ultrasónicos para hacer afirmaciones sin fundamento de sus productos.

Los mosquitos han estado con nosotros desde antes de que hubiera gente, si se va por el registro fósil y parece que los mitos acerca de los mosquitos han estado dando vueltas al igual que siempre. Buscando en Internet puedes enontrar una gran cantidad de pequeños consejos útiles para repeler los mosquitos que simplemente no funcionan. A continuación te comentamos algunos más:

Vitamina B: ¡Qué vergüenza ! La vitamina B y en particular la B6, se ha demostrado que es eficaz contra otros tipos de parásitos chupadores de sangre tales como pulgas, pero no tanto contra los mosquitos. La vitamina B funciona en tu mascota contra las pulgas, ya que hace que su sangre y la piel tengan mal gusto para ellos. Los mosquitos no se inmutaron en lo más mínimo.

Ajo: ¿Por qué es que cada vez que estás redondeando maneras de disuadir algo, el ajo siempre aparece? ¿Por qué tiene que ser el ajo? ¿Por qué no el azúcar o los limones o yodo? De todos modos, el ajo no repele los mosquitos tampoco. Lo mismo ocurre con los demás de un millón de afirmaciones sobre cosas que repelen el ajo.

Incienso: Ahora que estamos diciendo simplemente una tontería. El incienso de hecho, atrae a los mosquitos antes que repelerlos. Este mito surge de la confusión con velas de citronela y antorchas, que lo hacen, de hecho, es repeler a los mosquitos.