Tipos de mosquitos

Existen una gran cantidad de tipos diferentes de mosquitos. Además de los mosquitos más peligrosos, que transmiten enfermedades infecciosas y bacterianas que provocan síntomas que pueden llegar a causar la muerte.

No obstante, no hay que temer. No son demasiados los casos que se dan de este tipo de mosquitos. Normalmente nos encontraremos con unos mosquitos que nos causarán picor e hinchazones, que nos durarán unos días.

Aquí tienes una lista de los mosquitos más comunes que te podrás encontrar y, ¡cuidado que no te piquen!

  • Mosquito común

Es el mosquito que nos encontramos en las zonas más urbanas. Básicamente el que más fastidia por sus picotazos y zumbidos, sobre todo en noches de verano. Quien chupa nuestra sangre es el mosquito hembra y es su saliva la que evita que se coagule la sangre y provoque la hinchazón que tanto conocemos.

Podríamos coger una encefalitis solo en el caso de que la persona se encuentre bajo de defensas y tiene varios picotazos infectados de otra persona.

  • Mosquito tigre

Es un tipo de mosquito que se está extendiendo por todo el mundo y que puede llegar a ser preocupante para el ser humano. Se le denomina tigre, además de por su tamaño mucho más mayor que el del mosquito común, por las manchas blancas de su cuerpo alargado.

Proviene de las selvas de Asia y su picadura suele durar mucho más que la de un mosquito normal, su hinchazón e infección es mayor y puede provocar fiebres.

Suelen poner sus huevos en charcas y aguas estancadas.

  • Mosquito Ochlerotatus

Muy común en Suramérica y que ataca a humanos y animales domésticos. Pueden provocar grandes infecciones en el ganado vacuno. Aunque suelen encontrarse más casos en épocas de calor, son mosquitos que, raramente, pueden soportar temperaturas muy bajas.

Suelen aparecer en situaciones de inundaciones por lo que es comúnmente conocido como “Mosquito de inundaciones”.

  • Mosquito Anopheles

Un mosquito que se encuentra< en los 5 continentes, por lo que también se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere las zonas más templadas, tropicales y subtropicales. Existen más de 400 especies de los mosquitos Anopheles. Sin embargo, sólo 40 de ellas transmiten un parásito del género Plasmodium que puede llegar a ser muy peligroso para el ser humano. Es uno de los mosquitos que pueden transmitir la malaria humana.

Las hembras del mosquito Anopheles pueden vivir hasta un mes. Son diferenciados al observar su postura de reposo. Su abdomen tiene una forma más empinada.